Quines somos

El Instituto Vasco de Finanzas se constituye como una eficaz herramienta puesta en marcha por el Gobierno Vasco para el apoyo financiero a las políticas de desarrollo económico y social definidas en el seno del Gobierno. Es, por tanto, un instrumento de trasmisión de la política económica del Gobierno Vasco.

Con el objeto de aportar valor en sus actuaciones, el Instituto apoya a los sectores productivos de Euskadi en la consolidación de sus necesidades financieras, siempre con el espíritu de colaborar con el resto de agentes económicos y financieros de nuestro entorno.

Dotándose de un diverso abanico de líneas de actuación, acompaña en proyectos de inversión, internacionalización, crecimiento, emprendimiento e innovación de las empresas vascas.

El Instituto Vasco de Finanzas se crea como un Ente Público de Derecho Privado adscrito al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, con la finalidad de actuar como instrumento de política financiera y de crédito público de Euskadi.

Los Estatutos aprobados mediante el Decreto 218/2008 regulan sus funciones, estructura y régimen de funcionamiento.

Para la consecución de los fines propuestos, el Instituto Vasco de Finanzas realizará, entre otras, las siguientes funciones:

  1. Conceder créditos y avales a favor de entidades y empresas tanto públicas como privadas.
  2. Participar en capital social o prestar apoyo financiero a sociedades que faciliten financiación, en particular Sociedades de Garantía Recíproca.
  3. La instrumentación y el control de la financiación destinada a la promoción o fomento, mediante la toma de participación en su capital u otro tipo de financiación, en el marco de las políticas sectoriales aprobadas por el Gobierno Vasco.

El Consejo de Administración es el órgano superior de gobierno del Instituto, formado por su presidente y seis vocales:

Presidente

Vocales

Secretario (no miembro)

El Consejo de Administración tiene la potestad máxima para definir las líneas generales de actuación del Instituto, la aprobación de los presupuestos y cuentas anuales, determinar las características y condiciones generales de las operaciones de crédito y avales a conceder, establecer el programa de endeudamiento, autorizar los convenios con otras instituciones y acordar la participación en el capital de sociedades mercantiles.

La plantilla actual del Instituto Vasco de Finanzas está formada por 6 personas, organizadas en las siguientes áreas de responsabilidad:

Personal

INFORMACIÓN RELATIVA A CARGOS PÚBLICOS.

Te atendemos

Instituto Vasco de Finanzas

c/ Donostia-San Sebastián, 1

01010 Vitoria-Gasteiz

Euskadi, bien comn